dom. Sep 22nd, 2019

Las Carrocitas desfilarán en la 40° Fiesta Nacional del Inmigrante

Así lo confirmaron en conferencia de prensa este martes desde la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro. El popular desfile de carrocitas tendrá lugar el martes 10 de Septiembre desde las 13 hs., durante la jornada de visitas escolares al Parque de las Naciones.

Del encuentro con los medios participaron el presidente y la vice de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren y Marta Wieremey, la presidente y vice de la asociación organizadora del evento, Daniel Meza y Julie Botjko, y la jefa del Departamento de Educación municipal, Paula Reynoso. Además, estuvieron presentes las directoras de los NENIs que van a participar.

En primer lugar, Hultgren agradeció la gentileza de la Asociación por elegir el Parque de las Naciones y la Fiesta Nacional del Inmigrante para la realización del evento. «Estamos contentos, y por eso vamos a acompañar y aportar a este evento y por eso vamos a estar con las reinas, los ballets y las colectividades que van a acompañar a las alegorías que los chicos han elegido. Sean bienvenidos», indicó.

Por su parte, Daniela Meza afirmó, «este año tenemos el orgullo y el honor de participar en los 40 años de la Fiesta Nacional del Inmigrante con esta actividad que hace 8 años la llevamos a cabo, el desfile de Mini Carrozas». La docente indicó que el horario de concentración será a las 13 horas en el acceso por calle Ucrania, y a las 13:30 horas daría inicio el desfile.

El recorrido será desde el destacamento de policía en el interior del Parque de las Naciones, avanzando por frente al Pabellón Argentino y luego ingresando a la herradura hasta finalizar en el mismo lugar donde se inició.

«Luego nos reunimos entre todos con los niños frente al Pabellón Argentino donde vamos a cantar el Himno Nacional Argentino y después pasaremos a presenciar el espectáculo que brindará Gurises Felices en el anfiteatro mayor». A su vez, explicó que cada uno de los NENI eligió a una colectividad que va a representar. «Que los niños estén presentes, representando a sus abuelos, a nuestra Fiesta, a nosotros como asociación nos llena de orgullo».

De esta nueva edición de las Mini Carrozas participarán los NENI 2005, 2006, 2073, 2019 de Ameghino, 2015 de San Martín, 2024, 2022, 2011, entre otros, así como instituciones que se van a sumar como el Hogar Santa Teresa, el Hogar Mitaí, la escuela especial N 13, el Instituto Linneo y el Instituto Concordia.

El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Oberá, el Concejo Deliberante de Oberá, Supervisión de Nivel Inicial y Federación de Colectividades