lun. Sep 16th, 2019

«La Red de Mujeres de la Renovación me brindó esta oportunidad de ser candidata”

Antes del cierre de la campaña electoral, RPD Noticias pudo dialogar con la candidata a Intendente por el Sublema Somos Parte, Marta Wieremiey de Motta a quien se le consultó por su alejamiento de la escena política luego de participar de gestiones anteriores y por qué eligió este momento para volver ya como candidata a Intendente.

La candidata respondió que los 12 años de gestión, con todos los resultados que lograron, le exigieron tomar un tiempo de descanso de la gestión municipal respetando la decisión democrática de los ciudadanos. “Entiendo a la política en un sentido amplio. Se hace política en el día a día. Aunque continúe con la actividad política desde otros espacios como por ejemplo desde la Colectividad Ucraniana, la Comisión de la Feria del Libro o la Fiesta Nacional del Inmigrante. Pero un espacio importante de tiempo y reflexión le dediqué a la Red de Mujeres de la Renovación, la cual me brindó esta oportunidad de ser candidata”, indicó.

Consultada si la sociedad obereña está preparada para que gobierne una mujer, la referente de la Renovación señaló estar convencida de ello, “definitivamente sí. El país y la sociedad en general viene atravesando un cambio cultural importante donde las mujeres venimos tomando un rol central en la política. En esa línea creemos que Oberá no solamente está preparado, sino que necesita una mirada y un accionar nuevos de la política, los cuales solamente los puede dar una mujer. Las mujeres gestionan y organizan gran parte de las actividades cotidianas de las familias y de muchas organizaciones comunitarias. Asimismo, venimos demostrando que nuestra capacidad en la administración pública es relevante y potencia el funcionamiento del Estado”.

La candidata a intendente expresó que es necesario un cambio importante es el de las formas en que se gestiona nuestra ciudad, “es necesario escuchar a los ciudadanos para tomar decisiones en conjunto. El intendente tiene que dialogar y construir con la ciudadanía de abajo hacia arriba. Si bien tiene una responsabilidad por encima de otros roles públicos, su trabajo tiene que ser horizontal para nutrirse de las opiniones de la comunidad. En este sentido, la participación es nuestro principal aporte. Por eso vamos a implementar diversos instrumentos de participación que permitan a los ciudadanos y las ciudadanas de diferentes edades involucrarse en la política (en el sentido sano de la palabra “política”). Esto va a permitir mirar a los diferentes sectores de la ciudad y responder a sus necesidades concretas”.

Por otra parte, Marta Motta se refirió a los pedidos que recibe al recorrer la ciudad, “hay varias cuestiones y depende de los lugares. El centro tiene pedidos más relacionados con la planificación urbana y con el desarrollo socio-productivo del municipio. Además del embellecimiento y la limpieza de la ciudad, del desarrollo cultural y del abordaje de la carga impositiva. En los barrios la necesidad pasa por el arreglo de las calles y veredas (accesibilidad), el agua potable, el desarrollo del empleo y el acompañamiento social (satisfacción de necesidades básicas). Las necesidades son diferentes y es necesario responder a todas”, subrayó.

“Me siento preparada para administrar la ciudad, definitivamente sí. La administración del municipio se realiza en equipo y contamos con un apoyo fuerte de la comunidad y de la provincia para hacerlo. He gestionado más de una década en la administración pública. Conozco a las instituciones y estoy segura de poder encarar este desafío”, afirmó la candidata.

“Imagino que el próximo lunes 3 será un día de alegría y de festejo democrático. Confío en la comunidad y los ciudadanos de esta ciudad. Estaré acompañándolos y brindando mi capacidad de gestión y diálogo para construir una Oberá mejor”, concluyó la candidata a Intendente por el sublema Somos Parte, Marta Wieremiey de Motta.

Deja un comentario