dom. Jul 21st, 2019

La mayoría de los intendentes buscará la reelección el 2 de Junio

El 18 de abril comenzó formalmente la campaña de cara a las elecciones del 2 de junio en Misiones. Este fin de semana se conocieron los nombres de quienes pelearán por ganar sus municipios con 621 sublemas en juego. 

En las elecciones del año 2015 el Frente Renovador se quedó con las 75 intendencias y este año buscará repetir esos guarismos sumado al municipio de Pozo Azúl que por primera vez va a las urnas para elegir a sus representantes.

En la nómina de los jefes comunales que buscarán su reelección aparecen la mayoría de ellos, con algunas excepciones como Diego Sartori de Leandro N. Alem o José Chiro de Bonpland.

En la localidad de Eldorado, el intendente Norberto Hermes Aguirre será uno de los que buscará permanecer en el cargo, así como el intendente Omar Pedro Wdowin en 25 de mayo. Además vuelve a aparecer el ex intendente Mario Linndemann (hoy a cargo de Asuntos Municipales) y el ex intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho. Mientras que su hijo, Celso Carvalho, hoy a cargo de ese municipio intentará ser concejal de la localidad de 9 de julio. Allí el jefe comunal Rubén Kobler también buscará un nuevo mandato.

En Apóstoles hará lo propio el intendente, Mario Vialey, en Aristóbulo del Valle Eldor Hut, en la localidad de Arroyo del Medio, Benito Da Silva, en Azara, Daniel Yendryka y en Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández.

Asimismo, irán por un nuevo mandato en Caa Yarí, Ricardo Raúl Rabe, en Campo Grande Carlos “Kako” Sartori, y buscará volver a ocupar la intendencia Ricardo Andruszyszyn.

En Campo Ramón José Luis Marquez Da Silva, en Campo Viera, Juan Carlos Ríos, y en Candelaria, Daniel Luna. Aparece en otra lista para someterse al voto nuevamente en esa localidad el ex jefe comunal Carlos Flores.

En la localidad de Capioví Alejandro Fabián Arnhold, en Caraguatay, Ricardo Waiderich, en Cerro Corá Diego Pedrozo y en Colonia Alberdi, Juan González.

La lista sigue con Jorge Kramer en Colonia Aurora, Antonia Medina en Colonia Polana, Felipe Jeleñ en Wanda, y en la localidad de Andresito irá por un nuevo mandato, Bruno Beck.

En Concepción de la Sierra buscará la reelección Carlos Pernigotti, en Dos Arroyos, Rosario Becker, en Dos de Mayo, Jorge Kapaunn, en El Soberbio, Roque Soboczinski, En Garupá Luis “Lucho” Ripoll, en Gobernador López, Sergio Kupczyszyn, en Guaraní, Miguel Angel Vargas, en Hipólito Irigoyen, en Itacaruaré, José Alberto Alvez, en Jardín América, Oscar Kornoski, y en Loreto, Francisco Javier Aquino.

En los Helechos el intendente, Pedro Rubén Gómez buscará la reelección, en Mártires, Roberto Sosa, en Motecarlo, Jorge Lovato, y en Oberá, Carlos Fernández se someterá nuevamente a las urnas, acompañado como primer concejal por Pablo Hassan, ex secretario de Gobierno de Orlando Franco en Posadas. En la localidad de Panambí, Rosendo Fucks, se anotó nuevamente en la lista de candidatos.

En Posadas, el intendente, Joaquín Losada intentará renovar su mandato, con Fernando Meza (actual presidente del Concejo), como primer candidato a concejal.

En Profundidad, Silvia Estigarribia y en Puerto Esperanza el intendente, Alfredo Grubber irá por la renovación de su cargo.

Claudio Filippa en Puerto Iguazú, también se suma a los intendentes que quieren renovar mandato y lleva al actual presidente del Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi como primer candidato a concejal, y a Leopoldo Luca, a cargo del Iturem, en cuarto lugar.

La lista la completan buscando la reelección, en Puerto Leoni, Fabio Cano, en Puerto Piray, Jorge Lezcano, en San Antonio, Fausto Rojas, en San José, Jorge Tenaschuk, en San Pedro, Miguel Dos Santos, en Santa Ana, Pablo Castro, en Santo Pipó, Mabel Cáceres, y en San Vicente, Waldomiro “Valdir” Dos Santos, lo mismo que Nego Lukowski en Gobernador Roca.

Los que dijeron “no va más”

Entre los intendentes que ya no renovarán sus cargos, figuran Diego Sartori, de Leandro N. Além, José Chiro, de Bonpland, Lucy Bar de Mojón Grande, Luis Ferreira de Libertad, Esteban Romero de la localidad de San Ignacio, Enio Lemes de San Javier.

Medios del Mercosur

Deja un comentario