La Legislatura convoca a Sesiones Especiales para el 10 de Diciembre

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 99 de la Constitución Provincial, el art. 1 de la Ley IV 23  y los arts. 1, 16, 17, 18 y 19 del Reglamento de Cámara, el decreto N° 593 de Presidencia de Cámara establece como fecha de sesión especial el 10 de Diciembre a las 9 hs para incorporar a los diputados electos el 2 de Junio y al señor Jorge Raúl Páez como diputado provincial, y recibir sus juramentos.

Además, en la oportunidad designarán las autoridades de la Cámara por el término de un año; integrarán las comisiones permanentes y especiales; designarán a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente; elegirán a los diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento y procederán al sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora, y Comisión Investigadora; y designarán a los diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura en el supuesto de los diputados que fenecen su mandato. Asimismo se fijará día y hora de las sesiones ordinarias correspondientes al XLVIII Período Legislativo.

Más tarde, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 108 de la Constitución Provincial y lo establecido en el artículo 1, inciso f del Reglamento de la Cámara de Representantes, el decreto 594 del presidente del Parlamento Misionero, Carlos Rovira, convoca a sesión especial para el 10 de diciembre a las 11.30, a efectos de tomar juramento a los señores Gobernador y Vicegobernador electo.