La Cámara de Turismo Sierras Centrales festejó sus Bodas de Plata

Pasadas las 21 hs del sábado 24 de Agosto en Malú Multiespacio y con el servicio gastronómico de Comodines Catering, los integrantes de la Camara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones festejaron sus primeros 25 años.

Al comenzar los festejos tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo que nos decía esto:

 – ¿Que impresión y sentimientos tiene en los festejos de los 25 años de la Cámara de Turismo en su presidencia?

– Estoy muy emocionado por el acto y ver que está con nosotros Elsa Kaner, la fundadora de la Cámara de Turismo, y agradecido a este gran equipo que me está acompañando.

Lo hemos preparado durante más de un año a la conformación del equipo, en los 2 años  y medio de gestión que llevo como presidente, algunos se quedaron en el camino y otros seguimos. Y esta conformación, que  fue ardua y lo que me enorgullece, es este equipo que trabajamos para todo la comunidad de la Zona Centro.

El turismo es una industria sin chimeneas que genera mucho bienestar para una ciudad o una comunidad, y esto es lo que hoy estamos haciendo desde este grupo, mejorando el alojamiento y promocionando en todos los lugares que podemos los atractivos de la zona centro.

Veinticinco años atrás esto era sueño y  la visión que tuvieron unos pocos, fue lo que transformo a una ciudad y a un pueblo  agrario industrial, y que todavía cuesta bastante cambiar esa mentalidad,  pero estos corajudos como podemos decir en nuestro idioma fue lo que la transformo.

Se van agregando casi cada año nuevos atractivos aquí en la Zona Centro, hay gente que se animan y también de que todo está para más y apuestan a sumar más alojamiento como también atractivos, hoy  tenemos dos reservas una es  la chacra agroturistica y otro de 20 hectáreas la reserva del Mbotavy.

La Zona Centro es un punto estratégico donde están las Termas de la Selva, la Fiesta Nacional del Inmigrante, la diversidad cultural, el bienestar, siendo punto estratégico por la facilidad de acceso al resto de la provincia como ser San Ignacio, la Cruz de Santa Ana, Posadas y retornar en el dia a Obera y  los alrededores. También el Salto Mborore, el Ssalto Paca, Panambi y todos los saltos de la zona, y subiendo poe la Ruta 14 tenemos al Salto Encantado, los Saltos del Mocona, y luego hasta llegar a la joya que son las Cataratas del Iguazú.

 – ¿Pudieron en estos años amalgamar lo privado con el estado?

– Yo te puedo hablar de mi gestión ya que antes la cámara estuvo 5 años disuelta, y justo este punto es el que trabajamos. Te puedo hablar del eslogan que trabajamos con el Ministro de Turismo “Privado más Publico o Público más Privado”  no cada uno por su lado.

Aacá en el municipio nos cuesta un poco de que lo público vaya entendiendo y también vayamos generando la confianza mutua y la visión para poner en prioridad al Turismo.