dom. Sep 22nd, 2019

La 40º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante se presentó en Corrientes

El 16 de Agosto, en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes, integrantes de la comisión organizadora de la #40FNI, del Municipio de Oberá y del Ministerio de Turismo de Misiones, junto a funcionarios correntinos presentaron oficialmente la Fiesta que homenajea a los extranjeros que hicieron sus pasos por estas tierras.

Encabezó la mesa el subsecretario de Turismo de la provincia de Corrientes Pedro Cassani (h), junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Corrientes Juan Pedro Picasso, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones Oscar Degiusti, el presidente de la Federación de Colectividades Juan René Hultgren y el presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones Ernesto Martins. Asimismo, acompañaron la actual Reina Nacional del Inmigrante Dahiana Machado Sabbagh, la segunda princesa Andrea Gómez da Silva Hultgren, Fernando Vitelli en representación de la Municipalidad de Oberá, entre otros.

En primer lugar, el doctor Pedro Cassani manifestó su beneplácito al recibir a la delegación misionera, dando la bienvenida a la Casa Iberá, que es uno de los portales imaginarios a los esteros del Iberá. «Estamos trabajando fuerte para hacer del turismo una de las actividades trascendentales y, sin dudas, para lograr este objetivo tenemos que consolidar todos los productos turísticos y en esta oportunidad a partir de la integración como región para poder colocar al turismo en lo más alto, debemos hacerlo también en el corredor Litoral», afirmó.

Seguidamente, hizo uso de la palabra Oscar Degiusti agradeciendo a los funcionarios de Corrientes por el acompañamiento y transmitió el saludo del Ministro de Turismo José María Arrúa. Inmediatamente, se refirió al Corredor Ecoturístico del Litoral, que a partir de estas acciones de cooperación se irá difundiendo todo lo concerniente a nuestra cultura y atractivos. «Esto es importante porque en cada temporada de vacaciones es constante el flujo e intercambio de visitantes que se da entre las provincias de Misiones, Chaco y Corrientes», apuntó.

A su turno, Juan Hultgren invitó a los correntinos a ser parte de la Fiesta del Inmigrant del 5 al 15 de septiembre y así disfrutar de esta cultura de Oberá, su danza, gastronomía y grandes espectáculos con artistas locales, nacionales e internacionales. Precisamente, indicó que las entradas este año tendrán un valor de entre$100 y $300, habrá exposición de orquídeas, feria comercial y de instituciones; además de toda la oferta turística que presenta Oberá para estos días.

Entre los artistas destacados se anunció al «Chango» Spasiuk y Fabricio Rodríguez para el sábado 7, Luís Moulin & Belén Belcastro el domingo 8,banda Negâo el miércoles 11, Los Palmeras el viernes 13, Miranda el sábado 14, mientras que todas las noches se presentarán ballets de Colectividades y en la noche del jueves 12 se hará la elección de Reina.

Finalmente, la soberana de la Fiesta reiteró la invitación especial para visitar Oberá en el mes de septiembre, donde se rinde homenaje a toda la cultura de inmigrantes que hicieron sus pasos por esta tierra colorada.