sáb. Jul 20th, 2019

Isabel Carrera «Proponemos acercar consultores a nivel nacional e internacional para compartir sus experiencias»

El primer encuentro binacional de Comunicación Política se realizará en Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) los días 11 y 12 de Abril. Se trata de una iniciativa privada que tiene como objetivo proporcionar herramientas sobre comunicación política a profesionales, políticos y público interesado en la temática.

Con esta actividad los organizadores buscan generar un espacio donde consultores de renombre nacional e internacional compartan sus experiencias de éxito en el terreno de la comunicación política, campaña electoral, oratoria y discurso, coaching político y habilitar el espacio para que profesionales de la comunicación de Misiones puedan dar a conocer el trabajo que están haciendo, compartir sus experiencias.

“La idea es dar herramientas a funcionarios, a políticos, a candidatos, equipos de prensa, de comunicación, estudiantes, docentes», expresó Isabel Carrera, una de las directoras de Bienteveo Comunicación que junto a Daiana Bárbaro y otros profesionales llevan adelante este desafío.

 – Serán dos jornadas, una aquí y otra en Encarnación…

– Exactamente son dos jornadas: el jueves 11 de Abril desde las 16 hasta las 20, en el SUM de la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento.

El viernes 12 de Abril desde las 9 de la mañana hasta las 15 en el auditorio de la Gobernación de Itapuá, en Encarnación.

 – ¿Es un desafío realizar este primer encuentro?

– Es todo un desafío. Nos propusimos hacer esto justamente para acercar a consultores que trabajan a nivel nacional e internacional para que puedan compartir sus experiencias y sus conocimientos con profesionales locales que capaz a veces por el tiempo o la falta de disponibilidad para poder viajar y capacitarse.

Nosotros generamos esta capacidad de traer a los profesionales acá para poder continuar nuestra capacitación también. Significó todo un desafío para nosotros porque empezamos a pedir colaboración, ayuda para conseguir los recursos, los fondos, motivo por el cual tiene un costo.

 – ¿Qué costo tiene esta actividad?

– Es de $1000 por jornada, si se inscriben en las dos jornadas- del jueves y el viernes el costo será de $1500 en total-. Pueden inscribirnos a info@bienteveocomunicacion.com.ar y le enviaremos el link de la inscripción en línea.

 – Pensando en eso de la comunicación política que es un campo bastante amplio, ¿desde Bienteveo comunicación trabajan en conjunto con otros organismos en este primer encuentro?

– No, este primer encuentro lo organizamos de manera privada con Vanessa Franco de qué es otra consultora del Paraguay. El año pasado justamente en una capacitación de comunicación política surgió esta posibilidad de realizar este evento a partir de una necesidad tanto de Posadas como Encarnación.

Contamos con colaboración de algunos organismos del Estado con pasajes y hospedaje de los disertantes que vienen de Buenos Aires como de Asunción.

 – Abre el abanico para profesionales de distintos rubros teniendo en cuenta que la comunicación es tan importante a la hora de dar a conocer lo que se piensa la propuesta no…

– Así es, es abierto, podrán participar del taller funcionarios de gobierno que están trabajando en distintos estamentos del Estado provincial nacional, candidatos, equipos de comunicación que están aquí en la provincia, en Posadas, en Encarnación lo mismo, profesionales de la comunicación, profesionales de ciencias políticas, estudiantes y docentes que están formándose en esta carrera.

 – ¿Quienes serán los disertantes?

– Invitamos para esta ocasión a Daniela Aruj qué es especialista en coaching, imagen y desarrollo de marca, ella está trabajando nivel nacional en distintas provincias de nuestro país, a Gonzalo Sarasqueta que es periodista y licenciado en comunicación pero también trabajó en distintas campañas presidenciales, provinciales y locales, especialista sobre todo en entrenamiento de medios.

Después de Asunción tenemos a Nilsa Maiz qué es politóloga ella trabaja estrategias de campaña y comunicación de gobierno. Estos tres que vienen son reconocidos también por haber participado en Congreso Latinoamericano de Comunicación Política y en la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Invitamos también a referentes locales como Milva Calvino qué hace investigación encuestas, a María Eugenia Siskin que hace comunicación interactiva y redes sociales, a María Rita Nahum qué es coaching político, pues a Vanessa Franco que es nuestra socia en Paraguay, que se especializa en relaciones públicas protocolo y comunicación política. También seré disertante, ya que tengo una especialización en comunicación política.

Reiteramos las fechas, jueves 11 de Abril en el Parque del Conocimiento en Psadas y el viernes 12 de Abril en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa.Los costos de inscripción son los siguientes, los valores por persona por una jornada $1.000 y por las dos jornadas $1.500.

El link de inscripción es: https://goo.gl/forms/2OVreSR84b7Adcsz2

Mirtha Rolón

Deja un comentario