Integrantes de la Unión Europea visitaron la Fundación Prosperitá

En el marco de las visitas programadas a dos de las sedes Argentinas del Encuentro Regional de Organizaciones Sociales y polìticas Públicas, una integrante de la U.E Laura Montes, arribó a Posadas junto a Mario Burgos Secretario Ejecutivo de la Sociedad Civil en Red.

La intención de los representantes fue la de recorrer las instalaciones de la Fundación Prosperitá, institución encargada de organizar una de las ediciones del  mencionado encuentro.

Cabe destacar que el “Encuentro de Organizaciones Sociales y Políticas Públicas”, fue un proyecto co-financiado por la Unión Europea y ejecutado por la SCR, que recorrió el país.

En este contexto y como una de las sedes seleccionadas, una  integrante de la U.E estuvo en las instalaciones de la fundación, donde los colaboradores de Prosperitá relataron cómo se trabaja con FEDEFA y cuales son las  acciones realizadas luego del encuentro 2019, allí conocieron al equipo de trabajo, charlaron con la Senadora Nacional Dra. Maggie Solari Quintana y se reunieron con diversas ONG´s en la jornada de lunes 27 de enero.

Además quienes integraban la comisión de la U.E y la SCR se reunieron con funcionarios estatales,  como ser la Senadora Nacional Dra. Maggie Solari Quintana, el Director de Personas Jurídicas de la Provincia Dr. Héctor Franco, quienes trataron temáticas y esquemas de trabajo de interés para quienes integran el 3 Sector .

En el tramo final de la agenda, se llevó adelante una reunión general con diferentes organizaciones, una charla donde la representante de la UE – Laura Montes- junto a Mario Burgos Secretario Ejecutivo de la Sociedad Civil en Red y las ONG´s pudieron indagar sobre tópicos diversos y  poner en relieve el trabajo que realizan desde este sector en la provincia.

Las organizaciones que pudieron estuvieron presentes fueron: Asociación Casa de la Mujer, Asociación de Políticas Públicas, Asociación Civil Misiones para Todos, Fundación INNOVAS, FOVEFOMI, Fundación Kruchowski, Grupo Solidario, Agencia para el Desarrollo Social Económico Productivo y Local, ROVSMI, FUDECO, Cooperativa de Territorios en Desarrollo, Fundación Banco de Residuos del Litoral Argentino, Instituto Superior Multidiversidad Popular, Fundación Pequeños Milagros y la Fundación Prosperitá.

El objetivo de la  visita de los representantes fue evaluar los resultados del Encuentro de Organizaciones Sociales y Políticas Públicas 2019, que dicho año contó con la Fundación Prosperitá como organizador local.