sáb. Jul 20th, 2019

Inscriben a la Jornada de Prevención de consumos problemáticos y adicciones en el deporte

Esta mañana, en conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de la capacitación que tendrá lugar el 20 de mayo, de 7.30 a 18, en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento.

Las inscripciones se gestionan por correo electrónico a la cuenta: consumosproblematicosmnes@gmail.com.

Podrán participar profesores de educación física, líderes deportivos barriales, dirigentes, deportistas, y otras personas interesadas en contribuir al fortalecimiento de espacios de prevención.

El anuncio fue encabezado por la diputada y promotora de la actividad, Mariela Aguirre; los ministros, de Educación, Ivonne Aquino; de Deportes, Rafael Morgenstern; y de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; además del director de Educación Física del Consejo General de Educación, Horacio Nacke.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad del abordaje integral de la problemática y en las potencialidades del deporte como herramienta para transmitir valores, para la integración y promoción de hábitos saludables.

Disertarán durante la jornada los referentes locales y nacionales, licenciado Román Barros; profesor Pablo Filippi; la entrenadora Marion Báez Breard; el licenciado Pablo Dragotto; e integrantes de la red asistencial de prevención del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Para la diputada Mariela Aguirre “por lo general el deporte es un ámbito saludable, pero algunas prácticas pueden constituirse en adicciones; y también se da el consumo problemático de sustancias que muchas veces se utilizan como apoyatura”.

En el mismo sentido, la ministra Aquino manifestó el apoyo del “sistema educativo para potenciar estas actividades”; y destacó la impronta de la Legislatura “de buscar las herramientas necesarias para abordar la problemática” y el abordaje integral de los Poderes del Estado a partir de responder a las demandas con “espacios, legislación y presupuesto”.

El titular de Bienestar Social, en tanto, subrayó que “para que un chico entre al mundo de las adicciones hay muchas causas” y coincidió con Morgenstern en que el deporte “es quizás una de las armas más trascendentes en prevención”.

Deja un comentario