La mejor genética ganadera de Misiones estuvo presente en Montecarlo

La mejor genética ganadera de Misiones estuvo presente en Montecarlo

En el predio de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, de Montecarlo, se desarrolló la edición nº 24 de la Fiesta Provincial Ganadera y estuvieron presente los mejores toros y vaquillonas de la provincia de Misiones.

Se destacó también el asociativismo, organizaciones que a través de los años permiten mostrar en exposiciones la mejor genética de Misiones.

El evento comenzó el viernes 18 de agosto con el ingreso de la hacienda, continuó el sábado con la jura de los animales, donde estuvo el ministro del Agro y la Producción José Luis Garay recorriendo los corrales. Mientras que el domingo fue el cierre con el tradicional asado a la estaca y el remate ganadero que terminó con muy buenas ventas.

Entre las autoridades que acompañaron la jornada estuvieron presentes el intendente anfitrión, Julio Barreto y el presidente de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná, Tomás Haberle; por el Ministerio del Agro y la Producción, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, César Berger y el director general Ricardo Spachuk. Además, los diputados provinciales Silvana Giménez y Oscar Alarcón, como así también funcionarios del Senasa y otras asociaciones ganaderas de Misiones.

Berger anunció que “para fin de año se estaría inaugurando el Laboratorio de Brucelosis dentro del Centro Genético de la provincia, como así también la disponibilidad y el paquete tecnológico para llegar estar al servicio de nuestros productores”. Y remarcó la importancia del rol de las asociaciones y cooperativas: “Son el motor de la producción de la provincia, que concentran la simbiosis que nos hace falta para tomar las decisiones políticas”.

Además Berger instó a pequeños y grandes productores ganaderos a seguir trabajando, de esta forma, dentro de las asociaciones, “marcándonos el norte y, cuales son la agenda de trabajo más importante para la provincia”, destacó el funcionario.

Previo al remate los organizadores entregaron premios a las cabañas que se destacan en la genética.

Revista ENFOQUE