Bárbaro pidió a los misioneros que tengan memoria a la hora de votar

Bárbaro pidió a los misioneros que tengan memoria a la hora de votar

El diputado provincial y candidato al Senador por el Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, recordó, debido al ajuste que ahoga a los misioneros, la fecha en la que el Gobierno de los años 90, introdujo el primer impuesto a los trabajadores del Estado.

 “El 13 de julio de 1995 fue un día nefasto para todos los trabajadores públicos de la provincia”, dijo.

En la última sesión legislativa, antes del receso, a través de de un Proyecto de Comunicación, repudió al ajuste en los salarios de los empleados públicos, jubilados y pensionados provinciales, y comparó el pensamiento de la Unión Cívica Radical de ese momento con el de ahora.

En julio de 1995 ingresaba a la Legislatura el Proyecto de Ley remitido por el ex gobernador Ramón Puerta, “hoy Embajador argentino en España elegido por Cambiemos, el impuesto denominado Impuesto Solidario de Emergencia (ISE), cuyo colaborador e ideólogo fue el hombre que manejaba la economía en ese momento en la provincia: el actual candidato a senador por Cambiemos, Humberto Schiavoni.

“Fue el primer impuesto que se le impuso al empleado público de Misiones. Un año más tarde, se aprobaría el Impuesto Extraordinario y Transitorio de Emergencia (Iete), con el que se le descontaría entre el 5 y el 20% a todos los empleados públicos, menos a los jueces”, explicó.

Dirigentes de Cambiemos fueron ideólogos del ajuste en Misiones

Bárbaro recordó que en esa época, él trabajaba como maestro en una escuela rural. “Y tengo memoria a pesar de que no se veía en los medios de comunicación lo que estaba pasando. Los misioneros debemos tener memoria de lo que pasó, y cuál fue la actitud de algunos dirigentes que hoy integran Cambiemos, ante la política neoliberal que se discutía en la Cámara y que finalmente fue el ajuste de los salarios sin tomar en cuenta lo que significaba para las familias”, dijo.

Por otro lado, el legislador del Pays remarcó que esas medidas de impuestos a los trabajadores, fueron ideadas en conjunto, “y uno de los ideólogos de la venta de más de 17 empresas de la provincia, es actual candidato a senador por Cambiemos”, reiteró.

Además, Bárbaro advirtió el mensaje contradictorio de la UCR en esos años con el actual: “En ese momento los radicales tenían un discurso anti neoliberal y se manifestaban en contra de las políticas que se aplicaban.

Uno de los que se expresó en contra fue el ex diputado Hernán Damiani, que se opuso a las privatizaciones y al recorte en los salarios. Ahora deberían ser los radicales los que expliquen por qué hoy están de acuerdo con el desguace que se hace en el país desde el Gobierno nacional, que tiene tanta similitud con lo sucedido en esos años y que fue tan nefasto para todos los misioneros”, manifestó.

Revista Enfoque