Trendy:

Presentaron corredor turístico de exaltación de la naturaleza y biodiversidad

Presentaron corredor turístico de exaltación de la naturaleza y biodiversidad

Con el “Acuerdo de la Naturaleza” los gobernadores del NEA presentaron ayer el corredor turístico que une Iguazú y Moconá de Misiones, los esteros del Iberá en Corrientes, el Impenetrable del Chaco y Bañado La Estrella en Formosa.

Passalacqua anunció que habrá 35 vuelos diarios a la provincia la mayoría internacionales.

Los gobernadores de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones rubricaron ayer el Acuerdo de la Naturaleza para unir en un corredor los atractivos turísticos de las cuatro provincias. Fue en un acto en el Teatro Vera de la capital correntina con la participación del ministro de Turismo de la Nación.

Hugo Passalacqua destacó el aporte que puede hacer la provincia para el corredor y recordó que un tercio de su territorio es selva virgen que contiene el 52 por ciento de la biodiversidad del país. “Eso tiene un valor incalculable y nos cuesta mucho mantener. Tenemos el 52 por ciento de la biodiversidad del país metida ahí”, sostuvo. Además añadió que con la política de cielos abiertos que impulsa el gobierno nacional, en los próximos meses Misiones va tener 35 vuelos diarios, en su mayoría internacionales. “Este tratado es fundacional. Este convenio entre provincias que entienden el federalismo como debe ser entendido. Esta oportunidad, sería una herejía no aprovecharla”, concluyó.

Por su parte el ministro de Turismo, Gustavo Santos indicó que “esta fue una visión de éstos 4 gobernadores y desde Nación acompañamos”. “Juntos hemos desarrollado el Parque Ecoturístico del Iberá, que será un centro de producción de naturaleza que traerá inversiones”.

En tanto el local, Ricardo Colombi, gobernador de Corrientes, señaló que “este acuerdo tiene que ver con la visión de País Federal, de estar unidos por un interés común” y destacó “el acompañamiento de Nación”. Además remarcó que “trabajamos para que el Parque Iberá sea reconocido internacionalmente. El Plan Maestro del Iberá significará más infraestructura”.
El corredor de la naturaleza

El corredor constituye en la región una oferta turística potenciada que incluya esos cuatro atractivos que hasta hoy vienen siendo explotados por separado. El Acuerdo de la Naturaleza, no sólo une esfuerzos de promoción, que en turismo es fundamental, sino que a la vez potencia la significación de cada destino.

Iguazú, Moconá, Iberá, El Impenetrable y Bañado La Estrella tienen mucho en común: son lugares donde la naturaleza es pura, impresionante. Hay ríos, selvas, lagunas, paisajes que dejan sin aliento y, por supuesto, las megaestrellas: sus parques nacionales, una Maravilla Natural del Mundo y dos de los humedales más importantes del país. Destinos donde los turistas se acercan para conectarse con un costado distinto, lejos de las grandes ciudades.

En la ocasión también se rubricó el   Acta de Intención entre la cartera turística nacional y la Entidad Binacional Yacyretá para la construcción del Centro de Interpretación del Corredor Ecoturístico del Litoral, con sede en la ciudad de Ituzaingó.

Misiones Plural