Trendy:

La Red Argentina Universitaria de Artes se reune en Oberá

La Red Argentina Universitaria de Artes se reune en Oberá

La Red Argentina Universitaria de Artes (RAUdA) se reunirá en Oberá este viernes 4 a partir de las 10 hs. La misma está integrada por 19 Universidades estatales y entre sus objetivos se encuentra el de analizar los estándares de los profesorados de arte, coordinar acciones referidas a los programas como INNOVART y MAGA, y la preparación del plenario de la Red de este año.

Cabe destacar, que el año pasado, fue electo Presidente del cuerpo, el Decano de la Facultad de Arte y diseño de Oberá (Fayd), Mgter. Jan Kislo. Esta es la primera reunión del año, donde participarán Decanos de distintas Facultades, tales como la Facultad de Artes de Córdoba, Universidad de las Artes de Bs As, Facultad de Artes de la UNNE, entre otros.

En esta red, las instituciones participantes  comparten el conocimiento adquirido por sus respectivas comunidades académicas y docentes en la investigación desarrollada, individual o grupalmente, guiadas por el reto de internacionalizar los saberes y las buenas prácticas alcanzados en la enseñanza universitaria de las artes, con la finalidad de comunicar las experiencias en el cumplimiento de la misión de situar la investigación en el eje de la gestión de la universidad humanista, científica y de servicio a la sociedad y a las culturas nacionales y regionales.

La Red Argentina Universitaria de Arte se constituyó en septiembre de 2011 con representantes de instituciones universitarias de todo el país firmaron la Carta de Intención para la Conformación de la Red Argentina Universitaria de Arte (RAUdA).

Formaron parte de la constitución los Decanos y Directores de trece facultades de formación artística de la República Argentina. En representación de la Facultad de
Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral suscribió la incorporación a la Red el Prof. Hugo Druetta, Director del Instituto Superior de Música.
La RAUdA constituye una experiencia inédita y constituye un espacio de crecimiento basado en la cooperación y el diálogo entre instituciones universitarias que cuentan con carreras de formación artística.

Los objetivos que movilizan la Red son el fortalecimiento de la labor académica, de extensión e investigación en el campo de las artes (incluyendo los procesos de innovación y transferencia); el desarrollo de carreras y cursos de posgrado que atiendan las demandas de la comunidad de las instituciones miembro; la creación de programas de intercambio académico de docentes y estudiantes y la constitución de una red Latinoamericana Universitaria de Arte, entre otros.

Además de la UNL, a través del ISM-FHUC, forman parte de la RAUdA las universidades nacionales de San Juan, de Córdoba, de Tucumán, de Misiones, de Villa María, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Rosario, de Cuyo, de Tres de Febrero, de La Plata y del Nordeste, y del Instituto Universitario Nacional de Arte.

Pronóstico de Tutiempo.net

Instituto Provincial de Loterias y Casinos Soc. del Estado
 
20-11-2017

Sorteo: 2620

6879
 
 
20-11-2017
Sorteo: 6181
9961
 
17-11-2017
Sorteo: 3104
3582
 
 
18-11-2017
Sorteo: 11597
3325
 
18-11-2017
Sorteo: 11597
8369

Tel: (0376) - 4447975/4447976/4447979
E-Mail: [email protected]
Córdoba 1820 - Posadas - Misiones - Argentina

En la Tierra Colorada

Opinión y Entrevistas

Política y Economía

Cultura y Sociedad