La Provincia cerró un acuerdo para la promoción de proyectos científicos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la reunión junto a la titular del ente investigador Sandra Mayol y el presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña.

Los proyectos tendrán una financiación superior a los 16 millones de pesos.

En la oportunidad los investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dieron a conocer datos del relevamiento sobre el ciclo de vida de las cadenas productivas de la yerba mate y té. Se estudiaron valores de la huella de carbono e hídrica de la producción de yerba mate y té entre otros parámetros analizados.

Estos resultados permiten conocer el impacto que tiene la producción local y compararla con otros países productores.

“Afianzamos las relaciones entre ambas instituciones, focalizando la importancia de la transferencia tecnológica y el agregado de valor en origen que impulsará nuestra economía local con el aporte de la ciencia e innovación”, destacó el titular de la Agencia Misionera de Innovación Nicolás Daviña.

Posteriormente en el Hub de la Agencia Misionera de Innovación, Daviña y Mayol firmaron convenios para llevar adelante proyectos I+D+i -Investigación, Desarrollo e Innovación- en el marco de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2022 perteneciente al MINCyT.

En este sentido, dos proyectos presentados por el INTI, forman parte de los 13 proyectos seleccionados durante la convocatoria PFI 2022. El convenio destinará un financiamiento de $16.500.000 en carácter de aportes no reembolsables (ANR), distribuidos en las diferentes etapas de ejecución de los proyectos.

Proyectos financiados en la tierra colorada

Mejoramiento de producción y diversificación de aceites esenciales de la región Noreste de la provincia de Misiones.

Desarrollo de un nuevo método de análisis rápido para determinaciones de calidad microbiológica y fisicoquímica en muestras de té artesanal/Gourmet y Yerba Mate orgánica.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *