Más de 60 participantes asistieron al encuentro de formación de nuevos vacunadores

Sesenta y dos participantes, entre enfermeros y agentes sanitarios de Zona Centro Uruguay de Salud, asistieron ayer al encuentro de formación de nuevos vacunadores que se dictó en el Circulo Médico de Oberá, a cargo del Ministerio de Salud Pública.

La disertación estuvo a cargo del jefe de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, Roberto Lima y Luis Cooent integrante del equipo de inmunizaciones.

Los encuentros que se prevén hasta el mes de diciembre tienen como objetivo formar recurso humano no solo en promover la vacunación como medio de acceso para garantizar el derecho a las vacunas y proteger la salud de la población. Sino adquirir fortalecer conocimientos sobre conservación y manipulación de la cadena de frío y sistema de carga

En el encuentro estuvieron presentes el Director de la Zona Centro Uruguay Dr. Horacio Mielniczuk, la jefa del Área Programática X Dolly Breard y la jefa de inmunizaciones de la zona Graciela de Olivera quien se encargará de llevar adelante los próximos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *