Trendy:

Un espacio para la cultura del que se adueñó el pueblo, por Maggie Solari

Un espacio para la cultura del que se adueñó el pueblo, por Maggie Solari

Su razón de ser que viene confirmándose año a año desde aquel 7 de diciembre de 2007 en el que abrió sus puertas, hizo un punto de inflexión con la llegada de la mega muestra Tecnópolis Federal.

Porque entonces se vio lo nunca visto, miles y miles de personas llegando desde todos los lugares de Posadas, de Misiones, de otras provincias y hasta del Paraguay para conocer esta muestra de arte, ciencia y tecnología.

Eran muchedumbres las que llegaban en automóviles, camionetas y decenas de colectivos del transporte interurbano y urbano de pasajeros. En estos últimos lo hacían los vecinos de los barrios: matrimonios jóvenes con sus hijos pequeños, adolescentes y jóvenes🏃, personas mayores, abuelos. Personas que necesitan de bastones o sillas de ruedas♿ para movilizarse.

Y cuando los colectivos llegaban en más de quinientos metros del acceso disminuyendo la marcha, los antecedían vehículos de todo tipo, mientras al costado de la avenida, hileras de autos habían estacionado y sus ocupantes desandaban el largo tramo de a pie.

Improvisadas playas de estacionamiento daban paso a autos, camionetas, motos, en tal cantidad que el fino polvillo rojo de tierra que se levantaba a su paso, iba formando nubecillas, aquí y allá.

Y adentro del predio todo para ver.

Un espacio de veintidos hectáreas que se abría a todos y en el que se habían levantado las enormes estructuras de la gran muestra y escenarios para recitales y las presentaciones teatrales.

La gente lo habitaba todo.

Y es posible entonces que aquel que ideó este gran Parque del Conocimiento, el ex gobernador y actual Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, tenga esa íntima satisfacción, la alegría de ver que su sueño no sólo se había hecho realidad, si no que se había cristalizado en esta presencia del pueblo haciéndolo suyo.

Como ocurrió, sin ir más lejos, con la Costanera de Posadas, y después con las de Garupá y Candelaria.

Obras para la gente, que la gente reconoce y disfruta.

Sepultados en el pasado quedaron los cuestionamientos y las incomprensiones. La realidad los hizo a un lado...

Y finalmente sólo los hechos dieron fe a las palabras.

Maggie Solari Quintana

Pronóstico de Tutiempo.net

Opinión y Entrevistas