Trendy:

Domingo de Mártires por la tarde, por Cristiand Friedl

Domingo de Mártires por la tarde, por Cristiand Friedl

Es domingo son las 19 y 30 y el junto a su esposa toma el mate mas amargo de la semana, el ultimo rato con su compañera antes de partir.

Se termino el fin de semana y de Mártires se despide. Ya sea la resina en Corrientes, la tarefa en cualquier lejano yerbal, o la construcción en la ciudad los rumbos que a él esperan.

Serán quice días lejos de casa, una quincena entera de estar lejos de quienes mas ama. "Es que acá no hay nada" , "acá no hay trabajo" se queja mientras arma su bolso.

Su hija mas chica va a cumplir un año y el no va a estar; el gurisito ya comienza primer grado y el no va a estar; su esposa se enfermo y el tampoco va a estar y la tristeza es para siempre. No hay opción, su familia tiene que comer y si se queda en su pueblo ¿ de qué van a vivir...

En Mártires la suerte es para algunos pocos. Todos tienen un hijo, un esposo, un pariente, un amigo o un vecino que el domingo parte con su bolso a tomar el colectivo.

Sera difícil cada almuerzo y no solo por que hay que pagar dos ollas si no por que es feo almorzar solo, lejos de los suyos, de las risas de sus hijos, del calor de su casa.

Se extraña ese ratito de siesta en su casa, que lindo seria para algunos poder trabajar donde viven, estar con su familia, compartir cumpleaños, ir a actos, poder además de trabajar "Vivir", que lindo seria para algunos poder tomar el primer mate del lunes en su casa.

¿Cuánta gente se identifica con esta historia? ¿Cuántas personas que tienen que ir a trabajar a otro lado conoces? Mártires necesita de forma urgente generar mano de obra, la gente quiere trabajo, pero trabajo en su pueblo y es una obligación de quien gobierna generar trabajo.

Cristiand Friedl

Pronóstico de Tutiempo.net

Opinión y Entrevistas