Trendy:

“Las tasas altas atentan contra el crecimiento de la economía”

“Las tasas altas atentan contra el crecimiento de la economía”

El senador misionero Maurice Closs cerró su exposición en el debate por el Presupuesto Nacional 2018 manifestando que aún con muchas diferencias y en aras de la gobernabilidad el Bloque Misionerista iba a votar de manera afirmativa el proyecto que ya cuenta con la media sanción de la Cámara Baja.



Con un fuerte discurso a favor de los sectores productivos, Closs planteó que además del tema del Presupuesto había que introducir a la discusión otros temas, como la falta de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en desmedro de la baja de aportes patronales para las grandes empresas, o también planteó que no se quite la posibilidad de utilizar el 10% de la masa salarial a cuenta de la posición del IVA a pagar, y el mantenimiento de las Líneas de Inversiones Productivas.

Asimismo expresó que se está viviendo un atraso cambiario increíble y que en este momento estamos viviendo un festival de ingreso de dólares para la timba y la toma de deuda.

También dijo que “si la economía no crece nos va a ir bastante mal a las provincias, y en especial a las provincias que tenemos una baja coparticipación” y para graficarlo especificó que la coparticipación per cápita de las provincias oscila en unos 32 mil pesos, mientras que Misiones la misma es de 23 mil pesos.

Para cerrar su discurso pidió que se corrija el rumbo y que se beneficie al país productivo y no al país de la timba financiera.

Pronóstico de Tutiempo.net

En la Tierra Colorada

Opinión y Entrevistas

Política y Economía

Cultura y Sociedad