Trendy:

Se firmó Convenio de cooperación para la regularización de Tierras

Se firmó Convenio de cooperación para la regularización de Tierras

En el día de ayer se firmó entre la Subsecretaría de Tierras del Ministerio de Ecología y 31 Municipios de la provincia, el Convenio Marco de Cooperación para la Regularización de Tierras Fiscales y Privadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el acto participaron la Ministra de Ecología y RNR, Dra. Verónica Derna, la Subsecretaria de Tierras y Colonización, Prof. Sonia Mello, y los Intendentes de las localidades, y demás funcionarios.

El objetivo principal del Convenio Marco consiste en definir y coordinar las acciones que propicien la Regularización Dominial de los ocupantes con tenencia irregular de tierras fiscales y/o privadas de jurisdicción provincial en el municipio, sobre las que se asientan las viviendas y/o desarrollan actividades productivas, valiéndose de la planificación como instrumento básico para acompañar el proceso de desarrollo económico, social y ambiental con formas equilibradas y eficientes de ocupación territorial.

Con el convenio de cooperación se busca garantizar la igualdad en el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes relacionados con el suelo, acorde a las exigencias que imponen la política de Estado, demanda la continua actualización de las estructuras del Gobierno Provincial.

En la misma línea la modernización del Estado se ha realizado una revisión completa de las unidades orgánicas dando un instrumento para la planificación, organización y puesta en funcionamiento de un plan estratégico compresivo y abarcativo de la problemática de la tierra en provincia.

Por otra parte, esta se orienta hacia la obtención de objetivos de interés general, que aseguren una mejor calidad de vida para la población de las distintas localidades, en correspondencia con los principios de equidad social y equilibrio territorial tendientes a lograr un desarrollo sustentable.

Además, que el suelo se utilice en congruencia con la utilidad pública y la función social de la propiedad, garantizando el cumplimiento de las obligaciones y cargas derivadas de la misma.

Los municipios que en esta primera etapa firmaron el Convenio Marco son los de Oberá, Mojón Grande, Santo Pipó, Candelaria, Cerro Corá, Leandro N. Além, San Antonio, Colonia Alberdi, Bernardo de Irigoyen, Aristóbulo del Valle, Colonia Aurora, 2 de Mayo, Bonpland, Campo Ramón, Montecarlo, Gobernador López, San Pedro, 25 de Mayo, Santa Ana, El Soberbio, Dos Arroyos y San Vicente. El acto de realizó en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Oberá,

Pronóstico de Tutiempo.net

En la Tierra Colorada

Opinión y Entrevistas

Política y Economía

Cultura y Sociedad