Trendy:

Entregaron 500 títulos de propiedad y se presentó el Programa Mi Titulo

Entregaron 500 títulos de propiedad y se presentó el Programa Mi Titulo

El pasado miércoles, en la localidad de Eldorado, el gobernador de la provincia Hugo Passalaqua presentó el programa de tierras Mi Título, que se ejecutara a través de la Subsecretaria de Tierra y Colonización del Ministerio de Ecología y RNR, a cargo de la Prof. Sonia Mello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa Mi Título tiene como único objetivo agilizar el proceso de titularización de las tierras en condiciones legales a sus ocupantes, ya sean rurales o urbanos, dándole una posibilidad más al misionero de mejorar la calidad de vida, sabiendo que el lugar donde vive le pertenece.

Cabe destacar que es de absoluta necesidad mejorar integralmente la calidad de la gestión del título de propiedad, y la meta general es lograr el otorgamiento de diez mil títulos de tierra por año, de esta manera el adjudicatario puede acceder a beneficios que no podía antes.

En la misma línea, se instrumenta el programa Mi Título como una herramienta adecuada para la identificación de problemas y priorización de alternativas de soluciones viables, como asimismo para el ordenamiento y la organización de la puesta en marcha de actividades que tiendan a lograr la eficacia en la tramitación.

El programa se basará en el planeamiento institucional e interinstitucional, como respuesta  de un adecuado funcionamiento, articulado y coordinado a otras instancias gubernamentales y no gubernamentales, para alcanzar la meta general.

La problemática de la tierra lleva año en la provincia y esto nos forja a desarrollar nuevas herramientas con el plan de diseñar, coordinar, ejecutar y supervisar los planes y componentes de los proyectos de titularizaciones a cargo del Programa, aplicando los criterios y lineamientos definidos por la Subsecretaria de Tierras de la provincia de Misiones.

Entre los organismos que intervienen están, potencialmente a todos los organismos públicos, Municipalidades (28 ya firmaron convenio de cooperación con la subsecretaria), privados, asociativos, entidades intermedias, etc. Que tiendan por sus capacidades territoriales, comunicacionales, conocimientos a agilizar los procesos atinentes a la titularización de la tierra y convengan con el programa su participación.

Es de absoluta necesidad la participación del Ministerio de Gobierno dado a las temáticas en las que sus dependencias actúan, como lo es el Registro de la Propiedad Inmueble y la territorialidad e infraestructura que puede aportar la Policía de la Provincia de Misiones.

Como así también la participación del Ministerio del Agro y la Producción, la Dirección General de Rentas de la Provincia, el IPRODHA y de Fiscalía de Estado.

Pronóstico de Tutiempo.net

En la Tierra Colorada

Opinión y Entrevistas

Política y Economía

Cultura y Sociedad