Trendy:

El conflicto social es consecuencia del malestar que tiene la sociedad

El conflicto social es consecuencia del malestar que tiene la sociedad

La central obrera realizó un encuentro en Obras. El principal orador fue Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT. Críticas al macrismo.

Lejos de las movilizaciones de otras conmemoraciones por el día de los trabajadores, la CGT eligió esta vez un acto con escasa concurrencia. Prefirió cerrar la convocatoria para evitar otro disgusto como cuando una multitud le exigió una fecha concreta para el paro nacional. El principal orador del encuentro en Obras fue Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la central. Las principales afirmaciones del dirigente:     

"Recibimos ataques, difamaciones y cuestionamientos de todo tipo por haber mantenido esta madurez. No hay que confundir madurez y prudencia con resignación porque el sindicalismo argentino nunca va a quedar atrapado en un puja"

"El conflicto social no se resuelve con palos y gases, el conflicto social es una consecuencia del malestar que tiene nuestra sociedad. Lo digo con todas las letras: si quieren resolver los problemas sociales, no se resuelven con escalada represiva, se resuelve en el diálogo y el acuerdo, nunca con palos y gases"

"Falta imaginación de la clase política para ofrecer al alternativas que nos saquen del estancamiento"

"En todo el universo político hay hombres y mujeres que pasaron por la administración pública y no hemos encontrado solución definitiva a los problemas que vuelven sobre nuestras espaldas"

"¿Qué Estado queremos? Qué participación tiene en el desarrollo industria, la educación, las jubilaciones, cómo se resuelve la innovación tecnológica, cómo carajo vamos a hacer para millones de argentinos sigan siendo respetados, como dice la Constitución, que se garantice acceso a la vivienda, el trabajo, la educación y la salud"

"Si estos interrogantes son contestados con 'venga vote y vuelva en cuatros años', estamos construyendo una democracia vacía de contenido, incapaz de poner de pie a la República Argentina"

"Creemos que la efectiva participación popular no es un problema, es parte de la solución. Quién puede sostener que con media población con dificultades para llegar a fin de mes vivir en democracia es viable. Necesitamos garantizar los derechos que se sienten en el bolsillo"

"Elegimos este día histórico porque todo lo que tenemos y están en las tribunales gozan de sus conquistas y tiene derecho a ser organizados"

Agencia Paco Urondo

Pronóstico de Tutiempo.net

En la Tierra Colorada

Opinión y Entrevistas

Política y Economía

Cultura y Sociedad