Trendy:

Cantemos a Oberá en sus 90 años

Cantemos a Oberá en sus 90 años

Karoso Zuetta, Nerina Bader, el Coro Infantil del Instituto Linneo e invitados especiales serán algunos de los músicos invitados que participarán de los festejos del aniversario n°90 de la Ciudad de Oberá.

La cita es este jueves 5 de julio a las 20 y 30 hs. en el Auditorio del Instituto Linneo.

Un 9 de julio de 1918 se fundó la Capital Nacional del Inmigrante, por lo que la Ciudad obereña se viste de fiesta en una semana de festejos donde la música regional figura como principal protagonista. En el marco de estas actividades se presentará el concierto de Karoso Zueta y Nerina Bader que serán acompañados por un coro infantil y con invitados especiales.

Consultado sobre su participación en estos festejos, Karoso decía que “vamos a cantar a Oberá en el aniversario 90° de su fundación, a sus pioneros, a la gente que fue forjando su luminoso presente. De paso, recordaremos esta canción en especial: Oberá, mi lugar; nacida de un poema que resultó ganador en un concurso para conmemorar el Cincuentenario de la ciudad. Es decir, ¡cumple 40 añitos! Vendrán apreciados colegas a cantarla con nosotros y con los niños del Instituto Linneo, dirigidos por Jonathan Runco, con Gastón Nakazato, Osunú, Claudio Bustos, Da Capo, Maxi Juañuk, Gastón López y algunos más que irán sumándose con el paso de los días”.

“Oberá, mi lugar”
Esta canción comenzó a ser escrita en el año 1977. Cuando para el cincuentenario obereño (1978) convocaron a un concurso de poesías, Karoso presentó un poema ampliando la idea de esta canción y resultó ser el galardón más importante que alcanzó en su juventud.

A mitad de la década del noventa comenzó a trabajar el repertorio de lo que sería su segundo disco, “Cantores de Pueblo Chico”, cuyos contenidos se centraban en canciones dedicadas a los pueblos, sus personajes y leyendas. Hace un tiempo comenzó a producir una versión con la participación de cantores obereños, pero aunque estaba avanzado el proyecto, decidió interrumpirlo porque no le convencían los resultados sonoros encontrados.

Entonces, a partir de una inquietud de su compañera, Nerina Bader, emprendieron una nueva búsqueda para la canción, orientada, esta vez, a la tesitura vocal de los niños, con voz femenina interpretando la melodía principal. De esta manera, la producción encontró un mejor camino y lograron un resultado final que les permitió la incorporación de las otras voces.

La entrada es libre y gratuita. Sus auspiciantes son el Instituto Linneo y el Parque del Conocimiento.

Pronóstico de Tutiempo.net

En la Tierra Colorada

Opinión y Entrevistas

Política y Economía

Cultura y Sociedad