jue. Jul 18th, 2019

Iguazú en Concierto deslumbró en su primera jornada

Comenzó la X Edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles Iguazú en Concierto y cautivó a los espectadores que aplaudieron de pie las presentaciones de cada una de las orquestas, coros y grupos de baile.

La ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino consideró que “este festival es la ventana para que el mundo conozca el talento del ser misionero”.

La primera jornada tuvo su primer concierto en la Escuela 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, que reunió al Coro de Niños “Doña Mercedes”, los Niños Cantores de Mendoza, al flamante Ballet del Parque del Conocimiento y a la Orquesta de Cuerdas Método Jaffé.

Luego, la música se trasladó hasta el Iguazú Grand Hotel, donde el encargado de la apertura fue una apasionante puesta en escena e interpretación de la Orquesta Juvenil de Grillos Sinfónicos. La noche continuó con la Escuela de Niños Cantores de Córdoba y finalizó con la potente presentación de Exodus Youth Steelband de Trinidad y Tobago.

Al respecto la ministro Ivonne Aquino dijo que “Iguazú en Concierto es la síntesis de la expresión artística musical, coral y de la danza de todos los misioneros”. A ello agregó que “es una ventana que se abre al mundo para mostrar a Misiones, en diálogo con los niños y jóvenes que nos visitan de todo el mundo”.

El primer concierto del miércoles comenzará a las 19, en La Aripuca. Allí estará presente el misionero Thomas Rossi, luego María José Arjona Jiménez de Colombia, Dwaight Dick Katsunory Juarez Vera de Perú, Little Stars String Trio de Estados Unidos y luego el ensamble de Iguazú en Concierto.

A las 20.30 se realizará el segundo Concierto, en el Hotel Amerian con la presencia de Petites Mains Symphoniques de Francia, los Niños Cantores de Mendoza y cerrará el Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy.