mié. Oct 23rd, 2019

Gastón Pauls hablará con los jóvenes en Montecarlo y Oberá

Con el objetivo de prevenir el consumo y uso de drogas en los estudiantes secundarios, se dictarán talleres a cargo del actor Gastón Pauls.

El mismo, contará su experiencia en primera persona el lunes 1° de Julio en Oberá  y el martes 2° en Montecarlo con el objetivo de generar conciencia en los más jóvenes.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología en conjunto con la Fundación Ideas en movimiento que busca debatir y reflexionar sobre el uso y los trastornos que generan las drogas.
La Fundación Ideas en Movimiento, surgió en el 2003 y tiene como propósito crear y promover espacios donde se pueda tratar las distintas problemáticas sociales referidas al uso indebido de drogas mediante la reflexión, organización, orientación y capacitación.
Los encuentros, serán el lunes 1° de Julio, en el Parque de las Naciones de Oberá a las 15:30, mientras que el martes 2° se reunirán en el estadio mundialista a partir de las 9 hs. donde los jóvenes trabajarán en estrategias para prevenir el consumo de sustancias que provoquen riesgos a la persona y la sociedad.
Las disertaciones estarán a cargo de Carolina Cortes y Gastón Pauls, quienes contarán su experiencia con respecto a la problemática, “el mundo del engaño y oscuridad que se vive cuando hemos perdido por completo el control” y las consecuencias en el uso de las sustancias prohibidas.
La propuesta es focalizar y profundizar la atención en grupos en condiciones de vulnerabilidad, creando y recreando alternativas a su problemáticas con una participación plena como sujetos activos que aseguren su integración a la sociedad.