«Estamos saldando una deuda de 30 años»

Así se refirió Silvana Giudici a la implementación del Plan de Regularización de Permisos Precarios Y Provisorios (PPP), a partir de la cual Enacom continúa trabajando para igualar derechos y obligaciones entre todos los licenciatarios del país.

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, entregó licencias definitivas de FM a 8 titulares de Permisos Precarios y Provisorios (PPP) de emisoras de radio pertenecientes a las  localidades de CABA, Florida Oeste, Villa Elisa, Lanús Oeste, Lomas de Zamora, Sarandí, Berazategui, San Fernando (Provincia de Buenos Ares).

Durante el evento, celebrado en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la titular de Enacom expresó: “Llevamos más de dos años trabajando prioritariamente en la regularización del sector para ampliar la pluralidad de voces. Es un orgullo ser parte de la gestión que, finalmente, resuelve definitivamente este problema”. Y agregó: “De esta manera avanzamos en saldar una deuda de 30 años de la democracia con la ampliación de derechos.”

Las emisoras alcanzadas en esta oportunidad por este Plan de Regularización son:

  1. “FM SI” – 91.1 MHZ
  2. “KEOPS FM”-  90.1 MHz
  3.  “FM ALSINA” – 92.3 MHZ
  4.  “FM ANTENA 91” – 90.9 MHZ
  5. “URBANA” – 100.3 MHZ
  6.  “FM MILENIUM” – 106.7 MHZ
  7.  “FM ESPACIO” – 91.7 MHZ
  8. “SIMPHONY FM” – 91.9 MHZ

Asimismo, acompañaron a Silvana Giudici en representación del Ente los directores Agustín Garzón y Heber Martinez, junto al gerente Ejecutivo, Federico Storni.

El Directorio de Enacom aprobó hasta el momento la regularización de un total de 31 PPP, y continúa en la evaluación de los trámites de más de 300 solicitudes. En esta primera etapa transformaron en licencias sus permisos precarios y provisorios radios de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza y Chaco.

El Plan de Regularización de FM prevé además la apertura de concursos simplificados para nuevos emisores de FM. El Enacom lleva realizados concursos simplificados en 8 provincias Catamarca, Corrientes, Jujuy, Tierra del Fuego, Chaco, Chubut, La Pampa, y San Luis por los cuales se otorgaron 36 nuevas licencias que se suman a las 727 otorgadas al sector audiovisual desde la creación de ENACOM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *