Escuelas del departamento Capital recibieron kits de robótica

La entrega se concretó esta mañana en la Escuela de Robótica de Misiones. Los insumos fueron recibidos por docentes y directivos de los 85 establecimientos educativos de nivel primario, de Posadas y Garupá, que desarrollan actividades en el trayecto «Suma Tu Escuela».

En lo que va del año, 2108 docentes y 3 mil estudiantes participaron de esta línea de acción en toda la provincia.

Cada kit está compuesto por un robot educativo Q-scout Robobloq programable, con módulos de construcción en metal y electrónico, para trabajar en conocimientos sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

El robot permite 6 configuraciones distintas y todos los bloques de metal son compatibles con bloques de construcción tipo Lego. Para programarlos se utiliza el lenguaje Scratch 3.0, fácil de usar para niños de primaria.

Estas opciones lo convierten en un robot «dinámico y entretenido» que se puede activar en los modos control remoto, música, evitar obstáculos y modo emociones.

Encabezaron el encuentro el director del Proyecto Suma tu Escuela de la Unidad de Gestión en TIC de la Legislatura, Hernán Insaurralde; la diputada provincial María Inés Rebollo; y el presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce.

Los insumos se complementan con las Aulas Digitales Móviles que ya fueron instaladas en cada escuela. Además, las comunidades educativas recibirán capacitación y acompañamiento de facilitadores de la Escuela de Robótica.