lun. Oct 21st, 2019

«Es un escándalo que haya una propuesta de quitar las PASO»

La diputada y candidata a renovar su mandato como legisladora se refirió a la posibilidad de que el oficialismo suprima las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La diputada y candidata a renovar su mandato como legisladora nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, se refirió a la propuesta de la Unión Cívica Radical para eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) mediante un paquete legislativo enviado al Congreso.

De esta forma, Álvarez Rodríguez sostuvo que «la idea de eliminar las PASO es humo, humo que tiran cuando sienten que les aprieta el zapato». Además, añadió: «Que venga del radicalismo nos habla de su decadencia», agregó.

En el marco de una entrevista radial con El Destape, la presidenta ad honorem del Museo Evita afirmó que «es un escándalo que una vez lanzado el calendario electoral haya una propuesta de quitar las PASO».

Asimismo, la dirigente del peronismo recalcó que «no hay que caer en discusiones cuando se estigmatiza a la Cámpora que lo único que ha hecho es ayudar a resolver esta unidad. Ahora Sergio Massa, Alberto Fernández y Pino Solanas están en el mismo frente».

Por último, añadió sobre la participación de dirigentes mujeres en las listas del Frente de Todos: «Estoy muy orgullosa que Cristina sea la vice, que Verónica Magario sea la vice en la provincia, y seguir avanzando con la inclusión de mujeres».

Cabe recordar que la legisladora se expresó en redes sociales sobre la noticia de su nueva candidatura y señaló: «Representarte en el Congreso para mi es reafirmar mi compromiso con la lucha de las mujeres y hacer lo mejor para dejar atrás esta economía en la que la mayoría no tiene lugar».

APU – AGENCIA PACO URONDO