mié. Oct 23rd, 2019

Entregaron reconocimientos a la CRIPCO y al artista Abelardo Ferreyra

sdr

En la 27° Sesión Ordinaria se entregaron reconocimientos a la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio por sus 70 años. Estuvieron presentes el Presidente de la CRIPCO Carlos Mielniczuk y los ex presidentes de la entidad Julio De Simón, Oscar Krieger y Fabián Jamasmeie.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, consideró que la CRIPCO es una institución muy importante para la ciudad de Oberá, no solo en la faz económica, sino que participan colaborando y brindando sus ideas en cada actividad que se realiza en la ciudad, “como lo dijo Don Julio De Simón, las instituciones fuertes ayudan al crecimiento de un pueblo y yo creo que estas instituciones, ya sea el Ejecutivo Municipal, el Legislativo o la Cámara Regional si se hacen fuertes y trabajan juntos, obviamente el beneficio es para toda la ciudad”, indicó.

Por otra parte, los ediles otorgaron el Diploma al Mérito al Artista Abelardo Ferreyra, por su destacada trayectoria como profesor y artista en la ciudad de Oberá, considerando que ha sido y es un referente fundamental para la existencia de nuestra Facultad de Artes y Diseño, aportando desde su lugar al arte local, en la Provincia y en la Región. Ferreyra le entregó al Concejo Deliberante una escultura del Cacique Oberá y expresó su deseo de poder ver esa escultura en tamaño real en algún punto de la ciudad.

Como parte de los homenajes, el cantautor y productor cultural Claudio Bustos, le compuso un chamamé al artista Abelardo Ferreyra, considerándolo, un icono del Arte y Diseño de la Facultad de Artes de Oberá, que a sus 84 años tiene innumerables obras que revelan y resaltan tradiciones y costumbres de nuestra tierra. Chamamé que fue interpretado por el propio Bustos, acompañado por el Trío Da Capo durante la Sesión del Concejo Deliberante.

Al respecto Ariel Chaves comentó que este tipo de reconocimientos a figuras destacadas del arte y la cultura son más que merecidas, “en el caso de este profesor que le ha dado tanto a la cultura y que nos ha hecho crecer mucho en ese sentido, por supuesto le hemos otorgado este reconocimiento, al igual que a Claudio Bustos que lo ha homenajeado con ese hermoso Chamamé”.