lun. Sep 16th, 2019

El mercado mide la fórmula de los Fernández: dólar sube 38 centavos a $ 46,55

El billete verde avanza 35 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Inversores «testean» la candidatura presidencial de Alberto Fernández junto con la exmandantaria Cristina Fernádnez de Kirchner, quien se postulará como vicepresidenta.

El blue, en tanto, avanza 40 centavos a $ 46,40.

Luego de que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner anunciara el último sábado la fórmula junto el exjefe de Gabinete Alberto Fernández para presentarse en las próximas PASO (como presidente y vicepresidenta, respectivamente), el dólar avanza 35 centavos este lunes a $ 46,55 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa sube 37 centavos a $ 45,37.

«Creemos que el mercado deberá reprocesar este cambio de contexto (político), que lo vemos como desfavorable para los activos financieros locales», estimó la consultora Delphos Investment.

«Mantenemos nuestra visión de extrema cautela sobre los mismos, sugiriendo esperar a que el escenario político sea más claro para poder valorar correctamente los activos locales», agregó.

En el mercado informal, el blue salta 30 centavos a $ 46,40 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Como es habitual, el Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 147.907 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,448%, siendo la tasa mínima adjudicada de 71,149% y la máxima de 71,4986%.

El BCRA convalidó el viernes pasado una baja de tasas de las Leliq de nueve puntos básicos, al finalizar a 71,476% promedio para un total adjudicado de $221.900 millones, en tanto en el balance semanal la tasa promedio retrocedió 58 puntos básicos.

Asimismo, la autoridad monetaria llevó a cabo, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta de 30 millones de dólares estadounidenses.

Cabe recordar que el viernes el dólar subió 24 centavos, en línea con los mercados de la región aunque estrategia del Central logró suavizar esa tendencia alcista.

El billete se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió 21 centavos (0,6%) a $ 45 en una rueda donde la autoridad monetaria se mostró con ventas en el mercado de futuros para contrarrestar a países emergentes.

Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron el jueves u$s 55 millones hasta los u$s 67.242 millones.

ambito.com

Deja un comentario