El BCRA compró US$ 20 millones pero el dólar cerró por debajo de la banda de flotación

El dólar mayorista volvió a perforar el piso la banda de flotación y esta vez el Banco Centra lintervino. En la primera subasta desde la implementación del nuevo esquema monetario, compró US$ 20 millones a $37,305.-

Pero el mercado siguió presionando a la baja y tipo de cambio mayorista cerró a $37,08.-, casi 30 centavos menos que ayer.

En sintonía con la dinámica del MULC, la cotización minorista retrocedió 34 centavos a $38,16.-, según el promedio elaborado por la autoridad monetaria.

Alrededor del mediodía, el dólar mayorista retrocedió hasta los $37,31.- y perforó el borde inferior de la banda de flotación, hoy ubicada en $37,355.-, e impulsó al Central a intervenir.

El actual esquema de política cambiaria prevé que, cuando el dólar mayorista rompa el borde inferior de la zona de no intervención, el Central compre divisas para evitar que el tipo de cambio siga bajando.

Con la subasta de hoy, la entidad que preside Guido Sandleris inyectó en el mercado $746 millones. Pero eso no hizo revertir la tendencia y el tipo de cambio minorista cedió otros 23 centavos hasta su valor de cierre.

En paralelo, el BCRA aprovechó para acelerar levemente el ritmo de baja de la tasa de Leliq. En la licitación diaria de Letras, colocó $151.332 millones a un rendimiento promedio del 58,459%.

«Los ingresos desde el exterior se mantuvieron con intensidad a lo largo de todo el día y doblegaron la tenue resistencia de la demanda llevando los precios a niveles que no se repetían desde los primeros días de diciembre pasado», señaló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

BAE Negocios

Deja un comentario