El 28 de Noviembre se podrán solicitar los dominios ‘.ar’

Toda la comunidad podrá solicitar el registro de aquellos nombres de dominio que se encuentren disponibles directamente en el ‘.ar’. El jueves 28 de Noviembre comenzará el Registro de Interés de dominios ‘.ar’. Desde esa fecha, y hasta el 27 de Enero del 2020, se podrá solicitar cualquier dominio ‘.ar’ disponible desde el buscador de Nic Argentina.

Quedan excluidos los dominios reservados y restringidos, y tené en cuenta que hay dominios que pueden estar sujetos a aprobación. (Ver listado de nombres Reservados o Restringidos y términos Sujetos a Aprobación)

En esta etapa, para hacer efectiva la solicitud, se deberá abonar un Arancel para Solicitud de Registro -no reembolsable-.

En caso de existir una única solicitud para un nombre de dominio, el Usuario podrá registrarlo una vez finalizada la etapa abonando el Arancel para Registro. En cambio, si se recibieran múltiples solicitudes, la prioridad para registrarlo se definirá nuevamente mediante un sorteo realizado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Las solicitudes tendrán un arancel de $200 y no será reembolsable en caso de no acceder al registro. A su vez, el arancel para registrar un dominio durante esta etapa será de $340.

Los dominios ‘.ar’ permiten potenciar todas las posibilidades que ofrece la red: brindar información, dar a conocer experiencias y conocimientos, ofrecer servicios, encontrar oportunidades de negocio y expandirse en un mundo cada vez más digitalizado.

Su registro estará disponible muy pronto para toda la comunidad. Previamente, se diseñaron dos etapas con el objetivo de proteger los derechos de actuales Titulares de nombres de dominio en NIC Argentina y garantizar un proceso transparente, ordenado y gradual.

Esta estructura fue producto del análisis de diferentes casos de éxito a nivel internacional y de la implementación de buenas prácticas destinadas a desalentar o minimizar potenciales abusos por el registro indebido o especulativo.

Una vez finalizadas las dos etapas, a partir del 27 de Febrero del 2020, los nombres de dominio disponibles podrán registrarse directamente en el ‘.ar’ por cualquier Usuario bajo las condiciones establecidas en la Normativa Vigente y las Reglas y Políticas de ‘.ar’.