Buscan incentivar la participación de jóvenes mujeres en la ciencia y la tecnología

Se realizó en Posadas “LAN Chix”, una experiencia gratuita consistente en conversatorios, charlas y talleres de robótica. Las participantes, de entre 16 y 24 años de edad, fueron motivadas a sumarse a las múltiples posibilidades formativas de la Escuela de Robótica, donde tuvo lugar la actividad.

La coordinadora de la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Legislatura provincial, de la cual depende la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo, recordó que la iniciativa surgió cuando entregaron equipamientos tecnológicos a las Escuelas de la Familia Agrícola, con Massalin Particulares y con la Fundación Conciencia.

“Quedó ese vínculo y decidieron proponernos hacer esta jornada, lo cual nos pareció sumamente bueno, interesante, ya que nosotros siempre estamos trabajando con la ciencia y la tecnología y justamente ellos apuntan a esto”, precisó.

Dijo que buscan que las mujeres jóvenes se incorporen “en todo lo que refiere a ciencia y tecnología”, para lo cual se desarrollaron actividades “de manera muy práctica y didáctica”, a través de “charlas, taller de robótica y conversatorios para que puedan intercambiar ideas”.

Informó que la convocatoria se efectuó “publicitando todo este tiempo el link de la inscripción”, y que las participantes asistieron en general de manera  individual, aunque también “algunas vinieron en grupos de los colegios”.

Respecto de las posibilidades de que las mujeres continúen incursionando en esta temática, destacó que lo pueden hacer en la Escuela de Robótica: “por ahí se enganchan y quieren participar más con nosotros” ya que “van a  haber muchas series de evento de este tipo”, expresó.

Las actividades realizadas fueron de carácter lúdico-expresivas, y tuvieron el propósito de permitir el desarrollo de capacidades tecnológicas y científicas.

Las asistentes conversaron con mujeres especialistas y participaron de tres charlas con contenidos específicos, entre otras propuestas.

Deja un comentario