Unidad Ciudadana rechaza que las indemnizaciones por despido paguen Ganancias

La diputada de Unidad Ciudadana Vanesa Siley presentó un proyecto de ley para derogar el decreto 976/2018 del Poder Ejecutivo y el segundo párrafo del artículo 79 de la ley de Impuesto a las ganancias (20628).

La propuesta legislativa tiene como fin dejar sin efecto el referido decreto que grava indemnizaciones a personal jerárquico por considerarlo inconstitucional y contrario a la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que está interpretó que sólo se consideran “ganancias” a los pagos periódicos.

Los diputados firmantes consideraron que cobrar dicho tributo no sólo es ilegal, sino que también resulta peligroso, ya que luego el Gobierno podría ampliar a todas las indemnizaciones el mismo tributo.

Esta reforma no tiene ningún tipo de criterio progresivo ni armonía con el sistema tributario, sólo busca ajustar a los trabajadores y trabajadoras para cumplir con las metas fijadas por el Fondo Monetario Internacional.

El proyecto cuenta con las firmas de los diputados de Unidad Ciudadana Agustín Rossi (jefe del bloque FPV-PJ), Mónica Macha, Fernanda Vallejos, Walter Correa y Pablo Correa.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *