El WhatsApp de Microsoft que nadie conoce pero usan hasta los presidentes

Microsoft lanza Kaizala una solución para empresas que podría competir con WhatsApp. Cómo funciona y cómo se puede probar gratis.

Desde hace algunos meses, Microsoft lanzó -casi a modo de prueba- un “WhatsApp” pensado para grupos y empresas. Se llama Kaizala y se puede probar gratis. ¿Qué tiene y quiénes lo usan?

El lanzamiento fue en India, allí Microsoft anunció Kaizala. Esta nueva plataforma no es ni más ni menos que una app de mensajería instantánea alimentada por la plataforma de nube de Microsoft Azure.

Sin embargo, en 2017 una app de mensajería debe hacer algo más que dar la oportunidad de chatear a las personas. Por ello, su objetivo principal es permitir aumentar la productividad de las empresas a través de una gran variedad de servicios.

En la aplicación se destaca la integración con los servicios de Office 365, Azure, y terceros en el diseño digital de flujos de información e inteligencia artificial. Además, la aplicación sirve para armar cuestionarios, sondeos, asignar tareas, votar, ver la geolocalización de los participantes y armar reuniones.

Al igual que WhatsApp, para usarlo hay que unirse con el número telefónico.

Por el momento, Kaizala ha sido testeada por más de 30 departamentos del Gobierno en India y casi un total de 70.000 personas utilizan sus servicios diariamente.

Tanto es así, que N. Chandrababu Naidu, primer ministro, utiliza esta herramienta para enviar mensajes de difusión a sus conciudadanos. Pero los organismos públicos no son los únicos interesados en testar esta tecnología.

Algunas empresas privadas como Republic TV ya han comenzado a usar sus servicios.

INFOTECHNOLOGY

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *