El Parque se prepara para la 29° Edición de la Convención de los Derechos del Niño

El Área de Infancia prepara, para los días 14 y 15 de noviembre, dos funciones especiales en el Teatro Lírico además de un recorrido por diferentes Jardines en los que niños y niñas del Taller de Juegos Teatrales y Narración Oral leerán cuentos a sus pares.

En el marco de la 29° Edición de la Convención de los Derechos del Niño, el Área de Infancia, Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento prepara para el mes de noviembre dos funciones de teatro además de cuatro jornadas de “Historias Mínimas” en distintos jardines de Posadas, donde chicos del taller de narración oral contarán cuentos para otros niños.

Desde los comienzos, el Área de Infancia propone este tipo de acciones con el objetivo de garantizar que los niños y niñas puedan ejercer sus derechos como espectadores y productores de arte y cultura al tiempo que reivindica el derecho a estar con otros.

Cuando cuentas cuentos…

Potenciando el hecho de encontrarnos con los niños y niñas, sus miradas y sus voces, se pondrá en el centro de la escena el cómo viven, desde qué lugar los atraviesa el arte y cuáles son sus percepciones de la Convención de los Derechos del Niño.

Así se transitará el último tramo de los Taller “Juegos Teatrales y Narración Oral” donde los niñas y niñas participantes compartirán su recorrido de estos meses; narrando relatos tradicionales, cuentos, poemas a sus pares.

La escuela será el espacio que los reciba, serán portadores de nuestra literatura y la llevarán a sus compañeros y compañeras mediante una acción que los habilitará como voces protagonistas en el ejercicio del derecho al desarrollo, la libertad de expresión y la participación.

Cuando sos espectador de teatro…

El Área Infancia regala dos funciones a los estudiantes de la Provincia de la multipremiada obra teatral “Cosas de Payasas”. Una obra que parte del humor y la ternura como formas de celebrar el amor, el aprendizaje y la libertad.

Será los días miércoles 14 y jueves 15 de noviembre en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, cuando se recibirá alumnos de escuelas primarias de diversos barrios de Posadas y localidades cercanas donde niños y niñas serán espectadores privilegiados de las artes escénicas.

Un escenario mayor con el despliegue de una obra pensada para compartir entre alumnos, alumnas, maestros, maestras y toda la familia educativa.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *