Cooperativas de programas sociales piden un aumento del 40 %

Este año, los trabajadores ya obtuvieron un plus de 1200 pesos y ahora van por una base de 4000. Nucleados en la Confederación CNCT, exigen la continuidad de los programas de fortalecimiento productivo y la contratación de cooperativas

como proveedores del Estado. 

Asimismo, desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) resaltaron la necesidad de que se prolonguen los incentivos al desarrollo productivo, la Integración Socio Comunitaria, la promoción de la Agricultura Familiar y Urbana y el fomento a los medios comunitarios (Fomeca).

“Como organización gremial de las cooperativas de trabajo, pedimos la actualización de pagos por servicios, con un piso mínimo de 4000 pesos para cada beneficiario de los programas que vienen realizando obras públicas y comunitarias en cada rincón del país”, indicaron desde la Confederación CNCT sobre la gestión que realizan para que los trabajadores de programas sociales perciban un aumento del 40 por ciento.

Por gestiones de la entidad, los cooperativistas ya recibieron un plus de 2400 pesos que fueron divididos en dos pagos de 1200: ya se efectivizó el primero.

“Sin embargo, nos parece que el pago de 2600 pesos que perciben mensualmente por su trabajo es insostenible, teniendo en cuenta el enorme incremento del costo de vida en los últimos meses. El crecimiento de nuestro sector en la última década, que ayudó a cientos de miles de familias, exige políticas orientadas a la producción y construcción de obras públicas. Pero esto no se puede hacer con los trabajadores en situación de precariedad laboral”, advirtió la confederación.

Continuidad 

Desde la CNCT alentaron al Estado a prolongar la contratación de cooperativas como proveedoras en distintos rubros como textil, agropecuario, de la construcción, gráfico, comunicación, tecnología e industria, entre otros.

“Y –enfatizaron- necesitamos medidas de protección ante la importación de productos que afecten directamente a la producción nacional de cooperativas y Pymes”.

anSOL

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *