Compromiso del IProDHa para realizar relevamiento catastral y tasación del Barrio El Piedral

Para el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo “es muy importante que IPRODHA se haya comprometido a realizar el relevamiento catastral y la tasación del barrio El Piedral”.

Dicha problemática se remonta al año 2017, donde se concretó la compra del predio y desencadenó incertidumbre y miedo en los vecinos por un posible desalojo.

Son más de 100 familias que ocupan el lugar desde hace décadas y se encuentran a la expectativa de lo que sucederá con sus hogares.

En este marco, de la Audiencia de Conciliación del juicio por desalojo, en que la empresa IBERIA intenta desplazar a los ocupantes del lote llamado “El Piedral”; se reunieron en la mañana de ayer, el Dr. Alejandro Galeano, representante de la empresa; el Sr. Jorge Atencio Coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas; la Lic. Lucia Bauman Directora de Inclusión Laboral de IProDHa; la Diputada Roxana Argüello por la Cámara de Representantes y miembros de la Defensoría del Pueblo en representación colectiva de los vecinos.

El encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial y tuvo como finalidad rever de qué modo se concretará la regularización de las tierras y cómo se desarrollarán planes de urbanización, para asegurar el funcionamiento de los servicios correspondientes.

Luego de diversos aportes, se concluyó que el IProDHa se responsabilizará del relevamiento catastral y la tasación del inmueble con el fin de extender los boletos de compra-venta y posteriores escrituras traslativas de dominio.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *