22 mil misioneros y misioneras van a poder acceder a su jubilación

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley con 134 votos afirmativos el Plan de Pago de Deuda Previsional. Con este nuevo plan de pago las argentinas y argentinos que no llegan a cumplir los años de aportes, podrán regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

En ese sentido, podrán acceder a este derecho aquellas personas que alcanzan la edad jubilatoria, es decir mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no cuentan con los 30 años de aportes necesarios; y personas que aún no alcanzaron la edad jubilatoria, que estén en conocimiento de que, al cumplir la edad para jubilarse, no contarán con los 30 años de aportes.

Acerca de esta esperada sanción Francisco Fabio, Jefe de la UDAI ANSES Oberá afirmó que “hoy celebramos porque 22 mil misioneros y misioneras van a poder acceder a un derecho que les corresponde a partir de una decisión política de un gobierno del Frente de Todos que posibilita la jubilación a miles de personas, como sucedió con las moratorias sancionadas en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Esta medida permite que aquellas personas, próximas o ya en edad jubilatoria, que no alcancen los aportes necesarios puedan cancelarlos con anticipación”.

“Es un orgullo y nos alegra darle la noticia a tantos ciudadanos y ciudadanas que se acercaban a nuestras oficinas con el propósito de iniciar sus trámites jubilatorios y se veían imposibilitados debido a que la Ley no era tratada en el Congreso porque la oposición se negaba a dar quórum. Hoy muchas familias celebran esta conquista que amplía derechos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *