dom. Jul 21st, 2019

Benilda Dammer “Trabajamos lo que es el empoderamiento económico de la mujer”

La Subsecretaria de Acción Social y la Familia del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Benilda Dammer, destacó la importancia de empoderar a mujeres víctimas de violencia o con dificultades económicas extremas.

La funcionaria manifestó a #Otravueltadetuerca que la articulación con los diferentes organismos permite la generación de líneas de créditos y la implementación de programas como Ellas Hacen, Familias Sustitutas o Pequeños Hogares.

Señaló que en casos de víctimas de violencia lo primero que se debe trabajar es lo económico.

“Es muy difícil salir de un círculo de violencia sin ingresos, entonces nosotros articulamos el trabajo con acción cooperativa, agricultura familiar, con el Banco de la Mujer, el CFI (Consejo Federal de Inversiones). En esa línea trabajamos en lo que es el empoderamiento económico de la mujer que es la base fundamental porque cuando sale del hogar tiene que tener para su alquiler, por lo menos hasta que logramos la expulsión del hogar del esposo o la pareja, en ese tiempo ella necesita mantenerse”, explicó la funcionaria.

En relación con las capacitaciones, Dammer subrayó que en lo emocional las mujeres también necesitan estar empoderadas. “Creer en nosotras mismas, estar convencidas de que podemos, no minimizar nuestro proyecto porque muchas veces tenemos uno y creemos que no es lo suficientemente interesante o que no nos va a aportar lo que estamos buscando”, detalló.

La subsecretaria instó a sus pares a “animarse” porque “es el primer paso porque hoy por hoy estamos en tiempos difíciles donde nada alcanza. Hoy los medios de comunicación nos facilitan mucho el acceso y desde el hogar podemos informarnos sobre los distintos créditos, microcréditos o banco que hay en la provincia para la mujer misionera”.

Por último insistió en que lo que se busca desde el Estado es brindar una oportunidad económica para que la mujer misionera pueda desarrollarse en el ámbito que ella se desempeñe.

“Hoy por hoy puede iniciar cualquier tipo de micro-emprendimientos; a nosotros por ejemplo nos piden un freezer, una máquina de coser, amasadora, entonces ahí está el gobierno de la provincia de Misiones y los distintos organismos para dar respuestas y acompañar a todas mujeres que se animen a dar el primer paso y las que no se animan también pueden buscarnos para que les asesoremos”.

Mirtha Rolón

Deja un comentario