sáb. Jul 20th, 2019

Aprobaron la reglamentación de los Centros de Atención Infantil en el Municipio

dav

El Concejo Deliberante obereño aprobó una normativa que regulará esta actividad de los Centros de Atención Infantil en el Municipio.  Esta reglamentación actuará en el ámbito público como también en el ámbito particular y privado.

La normativa que regirá el funcionamiento de los Centros de Atención Infantil, está enmarcada en la Ley Nacional Nº 26.233, en la Ley Nacional Nº 26.061, sus decretos reglamentarios y los tratados internacionales de los que la Nación es parte.

Los ediles resaltaron que es muy sensible el área en la que se opera, teniendo en cuenta que se trabaja con niños desde los 0 a 4 años de edad.

Los concejales señalaron que los Centros de Desarrollo Infantil no son un sustituto de las familias, ya que es imposible reemplazar el entorno familiar de un niño, pero se pretende que en las horas que asistan a las Instituciones se proteja la integridad de los niños asegurando la idoneidad del personal a cargo.

Además, garantizando las condiciones ambientales, edilicias, de seguridad y sanidad cumplimentando las normativas municipales vigentes.

La concejala Valeria Benítez señaló que este es un proyecto que se comenzó a trabajar en el año 2016 y que engloba a las guarderías y jardines maternales, “se ha sumado un equipo de trabajo importante como la Asociación de Maestras Jardineras, el Instituto Esteban Lugo, el Instituto Linneo y la Supervisión de Nivel Inicial.

Todos buscando reglamentar y ordenar la actividad, especificando como deben ser estos espacios, garantizando sobre todas las cosas la seguridad de los niños que asisten ahí, como dice el proyecto no son sustitutos de la familia, pero los niños están ahí mucho tiempo por lo que tratamos de que sean seguros y lo mejor posible”.

Por su parte, desde la Asociación de Maestras Jardineras su titular, Daniela Meza indicó que hace 12 años la esa entidad trabajó en pos de lograr esta normativa, “hoy es un día de festejos, celebramos el trabajo en equipo y la posibilidad que nos da el Concejo Deliberante de integrarnos a este tipo de actividades y proyectos que lo que hacen es mejorar la calidad educativa. No solamente la calidad de vida y la seguridad de estos niños, porque también se reglamenta dentro de esta normativa el perfil de la docente de nivel inicial y de la técnica en jardín maternal que nos parece sumamente importante, que todos estos espacios cuenten con los profesionales adecuados”, destacando además, el hecho de que en toda la provincia de Misiones, Oberá es uno de los únicos municipios que reglamentó esta normativa.

Deja un comentario