jue. Jul 18th, 2019

Acto por el Día de la Bandera en el Centro Cívico

Mañana jueves 20 de Junio, se llevará adelante el acto por el 199° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

El desarrollo total del mismo será en el Centro Cívico de Oberá a partir de las 9.30 (en caso de lluvia saldrá en el gimnasio del Colegio Mariano), allí se tomará la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4° grado de las escuelas obereñas.

La concentración para autoridades será a las 9 en la Casa de la Cultura, al mismo horario en el centro para delegaciones escolares. En caso de lluvia, se desarrollará en el gimnasio del Colegio Mariano a la misma hora (se comunicará a través de las redes sociales de la Municipalidad de Oberá).

Media hora más tarde, se dará inicio del acto, con el Izamiento de la Bandera Argentina en el mástil del Centro Cívico, con la entonación de la canción Aurora, que será entonada por el tenor Carlo Multineddu.

Otro de los puntos a destacar será cuando la alumna Juliana Rodríguez (Esc. N°822), recite “Bandera de mi Patria”. Además, las palabras alusivas estarán a cargo del comunicador social y locutor Raimundo Antonio “Tony” Sabaré, en representación del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá, que también recibirá una placa en el marco del 60° aniversario de creación del mismo.

La toma de promesa de Lealtad a la Bandera Argentina estará a cargo de la supervisora de enseñanza primaria departamental, María del Carmen Jalil.

Asimismo, en el acto, se entregará una Bandera de Ceremonia a la Escuela Espacial N°13 para sordos e hipoacúsicos “Arco Iris”.

El cierre estará a cargo de una representación en homenaje a la Bandea Nacional, por alumnos de la escuela N°84.

Tras la realización del acto, se servirá chocolates y bollos para las delegaciones participantes.