mar. Ago 20th, 2019

Marcelo Rodriguez “Vamos a tener una capacidad que permitirá mejorar la red que tenemos en la provincia”

El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez manifestó que son 700 las escuelas misioneras que ya cuentan con conectividad digital en el 2019.

En una entrevista radial con #Otravueltadetuerca, el funcionario explicó que nuestra provincia es pionera en conectividad digital y que forma parte del programa “Educar para conectar escuelas”.

En relación con las obras de fibra óptica, explicó que cuentan con un moto- compresor para instalar kilómetros de fibra y el equipamiento necesario para hacer el montaje donde ya está colocado el ducto, sobre Ruta 14.

Por otro lado también estamos terminando el trabajo en la “Red Capricornio” por la cual entrará conectividad no sólo a Misiones, sino al país a través de Irigoyen”, detalló Rodríguez.

El convenio fue firmado con una empresa que tiene redes por todo el país y que a través de un convenio con empresas del Brasil, por vía terrestre, desde San Pablo a Dionisio Sequeira y llegará a Irigoyen. “Vamos a tener capacidad
a un mejor precio, buen ancho de banda, nos va a servir para la provincia, permitirá mejorar la red que tenemos”, aseguró el presidente de Marandú.

Destacó la importancia de este proyecto que está prácticamente concluido y en proceso de ajuste para la puesta en funcionamiento.

Conectividad: Red de Capricornio

Misiones ha sido la provincia que ha hecho más redes de fibra óptica con conectividad a los hogares durante el 2018. “Esto fue posible gracias a que los empresarios de telecomunicaciones- sean cooperativos o privados- han invertido en las redes de cada municipio, lo que permite mejor calidad de Internet”, expresó el presidente el presidente de Marandú.

Recordó que Misiones padecía una deficiencia pero mes tras mes ha ido mejorando porque recién en diciembre llegaron con la red a los municipios de Irigoyen, Andresito.

“Hasta ese momento la conectividad que se distribuía era conectividad que se estaba comprando desde Brasil y ahora lo hacemos desde Argentina, o sea vamos cambiando la realidad con la obtención de un Internet de calidad y a buen precio”.

“En Oberá, mediante un acuerdo con la Municipalidad utilizaremos el nodo de Marandú que existe en la cuidad y en contraprestación le estamos dando conectividad, también vamos a conectar la Casa del Bicentenario, como así también un proyecto para que la plaza tenga wifi libre, la idea es que en toda la provincia se replique esta situación”, añadió.

Comentó además que recientemente recibió la visita de representantes de la empresa estatal de comunicaciones de la provincia del Chaco, que están comenzando a trabajar con el plan de conectividad y recibieron asesoramiento desde Marandú, pionera en el país en este tipo de iniciativas.

Marcelo Rodriguez, Presidente de Marandú Comunicaciones

Mirtha Rolón

Deja un comentario